Costaleros es el nombre que recibe, en la Semana Santa cada uno de los miembros de la hermandad encargado de llevar sobre sí o cargar una de las imágenes o pasos.

Highslide JS

Dentro de la hermandad tienen una de las tareas más importantes de realizar, que es la de llevar el paso a costal. Cargan el peso sobre su cuello y columna vertebral, protegen ésta zona con una tela llamada costal.

Highslide JS Highslide JS Highslide JS

Las zonas adaptadas para que los costaleros carguen el peso son las trabajaderas (varios palos que cruzan transversalmente el paso y que están colocados a diferente altura para que en cada una de ellas se coloquen los costaleros de misma altura, yendo de más altura, a menos altura, puede haber debajo del paso varias trabajaderas, en función del tamaño del paso).

Highslide JS Highslide JS Highslide JS

La ornamentación y preparación del paso también es fundamental, siendo una de las características que ayuda a identificar la Hermandad y le otorga personalidad y carácter propio.